Follow this blog with bloglovin

Follow The Front Row

lunes, 21 de noviembre de 2011

Roban la colección Primavera/Verano 2012 de Marc Jacobs

"Nuestra presentación a la prensa prevista mañana en la tienda de Marc Jacobs ha sido cancelada, debido al robo de las colecciones primavera/verano 2012 durante su transporte desde París" 

Con estas palabras a través de un e-mail  se comunicaba a la prensa que la colección prêt-à-porter que iba  a mostrar  el diseñador, había sido robada. Todo sucedió el Jueves 17 de Noviembre mientas la trasladaban en tren desde París a Londres, dónde iba a ser presentada. "El robo fue denunciado a la policía por teléfono, tras la desaparición de ropa, bolsos y zapatos valorados en 40.000 libras (46.800 euros)" comentó un portavoz de la policía londinense, y es que actualmente la policía de París y de Londres trabajan juntas para encontrar al culpable o los culpables del robo, algo que dicen, no será muy difícil puesto que son prendas exclusivas y fáciles de reconocer, uno de los problemas está en que se produzcan falsificaciones de los modelos y la colección quedaría manchada.

Para Marc Jacobs esta colección no solo hay que valorarla en pérdidas económicas, sino, en lo que significa para él sentimentalmente, daños que no podrán ser reparados.


 Fotografría: "Fashion Designers by Craig McDean in 2009 CFDA Journal". Homotography.blogspot.com

La colección fue presentada en Septiembre por primera vez durante la New York Fashion Week por lo que casi todas las prendas aún no hubieran entrado en el proceso de distribución, en el periodo de tiempo que va entre el desfile y la comercialización, las muestras se prestan a revistas de moda o a clientes VIP, es decir que difícilmente veremos estos modelos en editoriales de moda o llevándolos los famosos. 

Algunos de los modelos que fueron presentados en  Nueva York:











Fotografías editadas por mí / Fotografías originales: Vogue.es







Marc Jacobs no sólo tiene su propia firma si no que es el director artístico de Louis Vuitton, uno de los grandes triunfadores de la pasada Paris Fashion Week, con su famoso carrusel, de dónde iban saliendo las modelos. Os dejo el video para los que no lo hayáis visto, una colección maravillosa, y una puesta en escena cautivadora.




Fuentes: eluniversal.com / telegraph.co.uk/ / Elpais.com

3 comentarios:

  1. ¡Wow me parece increíble! No me había enterado pero es una pena, tanto para Marc Jacobs como para la propia marca en sí.
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: Participo en la Coolhunting Experience y necesito algunos votos. ¿Me das el tuyo :) ? Solo haz click aquí y dale a votar, no necesita registrarse! ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. madre mía, yo tampoco me había enterado! pues es una pena... no me imagino el daño que debe haber hecho a Marc Jacobs...

    te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Cool post!!! Fantastic blog!!! Look forward to more posts!!!

    the-white-list.blogspot.com

    ResponderEliminar